¡Hola! Yo soy Lucía, aprendiz de Ingeniera Automática en SVQ1 (Sevilla). En mi caso, la oportunidad se me presentó inesperadamente al entrar al máster de Automatización, el cual he estado cursando a la vez que trabajando en Amazon. Puede sonar duro, y es posible que lo haya sido en ocasiones, pero la verdad es que no habría imaginado el buen ambiente y todas las facilidades que me ha dado mi equipo.
Durante estos meses, y los que quedan, he estado trabajando codo con codo con personas con años y años de experiencia en este sector y en otros, con conocimientos que están más que encantados de compartir contigo en cualquier momento. Una de las cosas por las que estoy más orgullosa de formar parte del programa es la implicación que tienen en la igualdad de género; sólo en mi centro y en mi promoción, entramos 10 mujeres (de un total de 13).
Ser aprendiz de Amazon me ha dado la oportunidad de empezar mi trayectoria laboral en un puesto en el que uso, veo, y sigo aprendiendo sobre todo lo que he estudiado, pues además del máster, el programa va a facilitarnos formaciones externas para complementar los conocimientos necesarios para seguir creciendo como profesionales de este sector.
Sin duda, nunca me habría imaginado estar donde estoy ahora, tan contenta como estoy ahora, y por eso se lo recomiendo a todo el mundo y, sobre todo, ¡a esas mujeres del ámbito STEM!