Mi nombre es Miguel, tengo 36 años y hace 3 años volví a estudiar después de más de 15 años trabajando en diferentes sectores como la hostelería, el comercio, el transporte de personas, peón de fábrica, etc. Todos ellos, trabajos con poca o ninguna cualificación.
Necesitaba un oficio de futuro, dinámico, y sobre todo, con desarrollo y demanda. Después de terminar mecatrónica industrial, me di cuenta de que necesitaba más formación, pues el trabajo de mantenimiento industrial requiere unos conocimientos avanzados que aún no tenía. Un compañero me habló sobre el programa de aprendizaje de Amazon; él llevaba ya unos meses y me dijo que estaba haciendo unas formaciones muy extensas y que el ambiente laboral era extraordinario.
Después de pasar unas pruebas, me admitieron en el programa y ya llevo casi un año. No sabría decir qué es mejor: si los compañeros, el trabajo o las formaciones. En estas últimas, he podido desarrollarme en una gran cantidad de especialidades y me ha hecho mejor profesional, mejorando considerablemente el conocimiento en ciertas materias que no eran mi fuerte.
Lo que sí tengo claro es que el programa es una oportunidad única en la vida, que estos 2 años están dando un impulso enorme a mi carrera profesional y que lo único que tengo son palabras de agradecimiento a la empresa, el programa y a toda la gente que forma parte del mismo, el nivel de implicación con los aprendices es excelente. Estoy orgulloso de formar parte de esta gran familia.