¡Hola! Soy Mari Carmen, tengo 24 años y formo parte del programa de aprendizaje como aprendiz de RMET (mecatrónica). Para mí, entrar en Amazon y formar parte del equipo de RME está siendo toda una aventura llena de aprendizaje y experiencias. Estaba finalizando mis estudios de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial cuando me hablaron de este programa. Entonces, no me lo pensé dos veces y empecé a buscar información, a preguntar, a asistir a loswebinars… Convertirme en una aprendiz de técnica de RME se había convertido en mi nuevo objetivo. Ahora echo la vista atrás y … ¡no puedo estar más contenta de la decisión tomada!
Desde mi primer #Day1, ya quedé asombrada viendo cómo funciona el centro: desde los equipos y maquinaria usadas, así como la tecnología empleada y los diferentes procesos. Al principio, todo parecía una locura, pero vaya locura tan increíble. Como aprendiz de RME, puedo decir que cada día hay algo nuevo que aprender. En mi caso, no sabía nada de mecánica ni de mantenimiento industrial, pues son materias que en mi grado no se estudian. Por eso, aprender de la mano de los compañeros y compañeras a cambiar un rodamiento, soldar una banda deconveyoro hacer un mantenimiento preventivo a las líneas de producción, entre otra infinidad de actividades, ha sido y es para mí una fuente de motivación y aprendizaje. Además, tampoco se pueden quedar atrás las formaciones externas tan completas, en las que además de estudiar la teoría de muchas áreas como electricidad, neumática, hidráulica, … ¡pones en práctica todo lo aprendido! La sensación que tienes cuando das una formación de algo que nunca has estudiado, pero ya has visto / reparado en el centro es increíble, porque vas relacionando todo con la actividad en el centro.
En definitiva, para mí este programa ha supuesto una oportunidad única en la que cada día es #Day1, en la que he conocido a personas geniales y con la que siento que estoy creciendo personal y profesionalmente.